Tipos de mantenimiento que necesitan las autohormigoneras

Tipos de mantenimiento que necesitan las autohormigoneras

Las autohormigoneras Merlo necesitan de revisiones exhaustivas y cuidados regulares para que se mantengan en buenas condiciones. Sin embargo, es preciso conocer los diferentes tipos de mantenimiento que se requieren para establecer un programa eficiente que prolongue la vida útil del equipo. Dichos tipos son los siguientes:

Mantenimiento general o periódico

Diversas partes del equipo pueden sufrir daños debido a cambios en las condiciones de temperatura. Por lo tanto, es importante garantizar controles regulares de las piezas en condiciones de calor extremo, frío o humedad, según la topografía del sitio donde se utilice el mezclador. Con respecto a las partes móviles de la máquina, estas requieren protección contra atascos, para lo cual debe aplicarse lubricante a la rueda giratoria. La lubricación de las piezas móviles o giratorias evita el desgaste de estas piezas, sin embargo, es importante usar los productos adecuados.

Mantenimiento técnico

Este consiste en un mantenimiento planificado, el cual puede programarse a intervalos fijos para mantener a la autohormigonera de Merlo maquinaria México, en buenas condiciones de operación. Esto puede incluir la inspección de las partes y de sus funciones.

Protección contra la sobrecarga

Las autohormigoneras poseen un límite de carga máxima especificado claramente en los manuales del producto; esta capacidad máxima se debe seguir estrictamente en el caso de los mezcladores de concreto, por lo que lo más inteligente es cargarlos por debajo del límite máximo

 

Deja un comentario