¿Qué se entiende por la barrenación?

Las barrenas integrales ayudan a realizar un trabajo de excavación o perforación de manera eficiente. Es por esto que conviene conocer las diferentes alternativas que existen para realizar este trabajo de la forma más veloz posible, cuidando las funciones que permiten realizar un trabajo bien hecho.

La barrenación es el acto de perforar o de agujerar y está catalogada en dos tipos:

  • Perforación de pozos o barrenos para minería
  • Desarrollo de obras de minería para exploración o explotación, que tiene el objetivo de hacer agujeros que después serán rellenados con explosivos para detonación.

Los métodos de barrenación más utilizados son mediante golpes o percusión y mediante equipo de rotación. La maquinaria y las herramientas empleadas se conocen con el nombre de barrenadoras o perforadoras. Son máquinas formadas por un mecanismo de percusión o de rotación y normalmente constan de una broca de ataque.

Las barrenadoras más comunes son las siguientes:

  • Martillo de barrenación: Se usan en la perforación manual en minas a cielo abierto y en pavimento de asfalto.
  • Perforación de carriles: También conocidas como orugas, son perforadoras hidráulicas o neumáticas que suelen estar montadas en llantas y se les conoce como wagondrill o sobre orugas, trackdrill. En ambos casos la perforadora está articulada con una guía de acero.

No duden en contactarnos si desean las mejores barrenas ¡Gracias por su visita!

Deja un comentario