¿Qué aspectos considerar antes de adquirir una barrena?

Las barrenas integrales ayudan a realizar un trabajo de excavación y perforación eficiente. La barrena es el primer elemento a considerar en un trabajo de perforación ya que es la encargada de romper, triturar o cortar la roca mediante un movimiento de rotación o de percusión. Los elementos a tener en mente al elegir una barrena adecuada para un trabajo en particular son los siguientes:

  • Desgaste de barrenas utilizadas con anterioridad. Cuando se tiene acceso a distintos tipos de barrenas conviene evaluar su desgaste según el tiempo que han sido utilizadas en una misma obra o a lo largo de su periodo útil y repartir el desgaste entre las mismas para que duren más tiempo trabajando.
  • Registro geofísico y evaluación de pozos vecinos o del mismo pozo si se cuenta con este. Conocer el registro geofísico nos ayudará a conocer el tipo de subsuelo y de roca que hay en la zona y así podremos elegir la barrena más adecuada según esta información.
  • Propiedades de los fluidos que se emplearán en la excavación. Tener en cuenta las propiedades de los fluidos que se emplearán ayuda a tomar decisiones de barrenación, ya que ayuda a minimizar la fricción del equipo y hacer cortes o perforaciones con menor dificultad.
  • Comparación de las barrenas que se están considerando. Por último, una comparativa de las barrenas con las que se cuenta ayudará a elegir mejor la barrena para un trabajo de excavación tomando en cuenta características como velocidad, cantidad de ripios rocosos que extraen, etcétera.

Esperamos les haya sido útil e informativa esta publicación. No duden en contactarnos si desean las mejores barrenas u otras maquinarias como los cargadores telescópicos.

Deja un comentario