¿Por qué preferir los compresores de tornillo rotativo?

¿Por qué preferir los compresores de tornillo rotativo?

La renta de compresores de aire puede ser una decisión difícil, considerando que existen diferentes tipos como los alternativos, de tornillo rotativo, de desplazamiento, pistón rodante, entre otros. Ante esta diversidad, ¿Qué deberían elegir y qué hace que la renta de un compresor portátil de aire de tornillo rotativo sea preferible? Respondamos a continuación:

Aire limpio

Los “tornillos” giratorios macho-hembra hacen un trabajo excepcional de sellado en aceite lubricante, lo que resulta en un arrastre de aceite que es menos de tres partes por millón (una cantidad insignificante). La obtención de aire más limpio y seco con su uso, hace que los compresores de tornillo rotativo sean superiores a otros tipos para situaciones que requieran una baja humedad del aire, así como la ausencia de partículas de aceite.

Operación a baja temperatura

Los compresores de aire de tornillo rotativo presentan un bajo nivel de ruido con salidas y motores similares a los de los compresores alternativos. Pese a que ambos tienen un motor de calificación similar, funcionan a temperaturas muy diferentes, y el tornillo rotativo es el claro ganador en este sentido, ya que al trabajar a niveles de temperatura más bajos permite ciclos de uso, tanto largos como continuos.

En caso de requerir servicios de alquiler de compresores, o si están interesados en productos, no duden en contactar al personal de Alfo. ¡Gracias por su visita!

Deja un comentario