Información general sobre las picas de carburo de tungsteno.

 

El carburo de tungsteno es uno de los materiales más duros conocidos, y al combinarlo con cobalto produce un material muy duro y resistente al desgaste y que puede soportar cargas de impacto extremas.

picas-de-carburo-de-tungsteno

 

Cuando se trata de la industria, la eficiencia lo es todo, las herramientas de metal que se usan constantemente se pueden desgastar rápidamente y esta es la razón de que la mayoría de las industrias han recurrido al carburo de tungsteno como su material de elección.

Este material es un compuesto químico inorgánico, compuesto en partes iguales de átomos de tungsteno y de carbono. En su forma más básica, el carburo es un fino polvo gris, pero se puede presionar para generar productos de joyería, maquinaria industrial, herramientas y abrasivos.

 

¿Por qué lo prefieren por encima de tantos otros tipos de metal para herramientas y maquinaria?

 

Porque es uno de los metales más duros, más durables y confiables que existen.  Con un módulo de Young de aproximadamente 550 GPa, el carburo de tungsteno es aproximadamente tres veces más rígido que el acero, y es mucho más denso que el titanio o el acero. En la escala de dureza de Mohs, el carburo de tungsteno tiene entre 8.5 y 9.0, lo que significa que es casi tan duro como el diamante, el carburo de tungsteno tiene un alto punto de ebullición, por lo que se puede utilizar a altas temperaturas sin fallas.

Es un material extremadamente versátil, que viene en una gran variedad de tipos, cada uno con propiedades diferentes, con todas estas cualidades es obvio por qué el carburo de tungsteno se elige una y otra vez por encima de sus homólogos de acero.

Betek es uno de los principales fabricantes a nivel mundial con un completo programa de fabricación disponen de picas de carburo de tungsteno, porta picas, bloques y herramientas para los sectores de perforación de cimientos, minería, estabilizado de suelos, construcción de túneles y trabajos de zanjeo, produciendo las herramientas adecuadas en función del tipo de máquina y del terreno a trabajar.

Además de lo anterior, disponen del sistema Tungstuds de protección contra el desgaste en superficies metálicas. Con Tungstuds se reduce la abrasión directa de la superficie de metal producida por movimientos del material, aumentando la vida útil de las piezas y reduciendo costos de reparación o sustitución.

El objetivo de Betek es ser un desarrollador de tendencias al ofrecer productos avanzados de la más alta calidad posible. Su sede y fábrica, ubicada en la ciudad de Aichhalden en Alemania, siempre se limpian a fondo para permitir a Betek garantizar que sus productos sean de la más alta calidad.

Betek se especializa en la producción de productos de metal duro, como picas de carburo de tungsteno, para evitar el desgaste de los equipos. Sus productos incluyen equipos para la limpieza de carreteras, minería de superficie, estabilizadores, perforación de cimentación, perforación de pozos, tuneladoras, cortadoras de pared diafragma, excavadoras de zanjas, minería, fresadoras hidráulicas, reciclaje y protección contra desgaste abrasivo.

 

Los dientes Betek están hechos de acero y carburo; dos materiales con diferentes coeficientes de expansión cuando se calientan.

 

La punta resistente al desgaste de las herramientas Betek está hecha de tungsteno y el vástago de la herramienta, para mantener el tungsteno en su lugar, está hecho de acero de alta calidad. Las herramientas se vuelven extremadamente calientes mientras se usan. Este calor conduce a un alto esfuerzo de tracción. Los dientes Betek apuntan a absorber esta tensión el material de soldadura especial, que une el soporte de acero con la punta de tungsteno.

A pesar de que el proceso de producción y soldadura de las herramientas de Betek está totalmente automatizado mientras se cubre con un gas protector, la fuerza de las herramientas recién creadas se revisa después de la producción para asegurar que no se pierda tiempo debido a herramientas rotas. Las diferentes formas de los dientes están diseñadas especialmente para ciertas actividades o materiales de perforación. ¡Con mucho gusto le proporcionaremos consejos sobre qué dientes se pueden utilizar mejor para su proyecto de perforación!

¿Por qué elegir la marca Betek?

 

  • Usamos materias primas de primera calidad para garantizar la mejor capacidad de sinterización. Compramos la mayor parte de nuestro polvo de carburo de tungsteno y cobalto de Europa. Estos materiales caros, pero de alta calidad, forman la base de la calidad de primera clase de nuestras herramientas.
  • La composición del carburo de tungsteno siempre se adapta a la aplicación, esto asegura la dureza necesaria con buena resistencia al desgaste.
  • La combinación correcta, las materias primas se mezclan y se muelen en húmedo en función de la calidad de carburo deseada. Fluye libremente; el polvo de carburo se produce dentro de la corriente de gas caliente de la torre de pulverización.
  • Presión monitorizada electrónicamente, cuando el polvo de carburo se prensa en formas, produciendo así llamados cuerpos verdes, logra aproximadamente el 50% de su densidad final.
  • La sinterización en los sistemas Sinter-HIP proporciona al carburo sus cualidades sobresalientes, la gestión precisa del proceso que requiere conocimientos especializados y mucha experiencia, determina la calidad del carburo.
  • Los expertos cuentan la calidad del carburo de tungsteno a partir de una estructura de partículas uniforme, con inclusiones e impurezas mínimas. Los usuarios pueden distinguir un producto de buena calidad de su durabilidad y patrón de desgaste.
  • La porosidad dice mucho sobre la pureza de las materias primas y el cuidado tomado en el proceso de producción. Cuanto menor es la porosidad, menor es el desgaste y el riesgo de rotura.
  • La dureza de las herramientas sinterizadas está determinada por la composición de la materia prima en polvo y el tamaño de las partículas. Si la dureza coincide con el trabajo en cuestión, entonces el desgaste es bajo.
  • Si las herramientas se rompen, significa que la calidad del carburo de tungsteno es baja, o que la herramienta no está diseñada para el uso en cuestión, evitamos esto con calidad superior y ayudando a los usuarios a elegir las herramientas adecuadas.
  • El carburo de tungsteno debe mostrar una gran resistencia al desgaste y, a la vez, ser suficientemente dúctil. Cada aplicación requiere diferentes proporciones de dureza y calidad dúctil. El conocimiento técnico y la gran experiencia de Betek convierten a la compañía en un especialista líder en esta área.
  • Todos los pasos de producción se optimizan, supervisan, controlan y mejoran de forma continua cuando es necesario, hasta en sus detalles finos.
  • Desde la recepción de las materias primas hasta el secado por aspersión, el prensado y la sinterización, el control de calidad constante acompaña todo el proceso de producción de carburo.
  • Incluimos experiencias continuas de pruebas prácticas en nuestro proceso de mejora. El alto nivel de nuestro sistema de gestión de calidad está certificado de acuerdo con ISO 9001 e ISO 14001.

Tenemos las herramientas adecuadas para cualquier aplicación o cualquier tipo de máquina. Simplemente use los innovadores sistemas de herramientas de Betek, ¡Y obtendrá un excelente rendimiento de producción! La calidad del carburo de tungsteno y la geometría de las herramientas Betek siempre se ajustarán a su aplicación individual, esto asegura menos tiempo de inactividad y menos cambios de herramientas.

Aplicaciones

  • Tecnologías ambientales

Con las herramientas de para labranza y cosecha, y trituración de madera, así como para mantenimiento de carreteras en invierno, se obtienen los beneficios de las ventajas de calidad, tiempo y costo.

  • Tecnologías de superficie

La broca de mango redondo es su primera herramienta de elección, no importa si se trata de estabilizar y reciclar en frío, para fresado de carreteras o para la extracción de superficies.

  • Tecnologías subterráneas
    Al proporcionar sistemas completos de herramientas, tales como las picas de carburo de tungsteno, ofrece la solución perfecta de una sola fuente, ya sea para minería, para aplicaciones más duras como zanjeo o para soluciones de una sola pieza con una tecnología de perforación considerable. Además de esto, Betek TungStuds con núcleos de carburo de tungsteno ofrecen protección adicional contra el desgaste para las superficies metálicas de sus máquinas.