Maquinaria Alfo, empresa mexicana con 45 años de experiencia en venta de maquinaria para y construcción, en alianza con la empresa finlandesa AVANT, actualmente con ventas de más de 4,500 minicargadores al año a nivel mundial, traen modelos de minicargador México, la línea de minicargadores articulados para contribuir al desarrollo de trabajos más eficientes en tiempo y calidad para nuestros clientes.

La nueva línea de AVANT, con más de 100 accesorios para trabajos de construcción, agricultura, áreas forestales, ganadería y paisajismo, darán a sus proyectos y obras funcionalidad, versatilidad, ahorro y agilidad en tiempo.

Desde 1991, Avant Tecno ha fabricado más de 40,000 minicargadores en su planta de Ylöjärvi, Finlandia, la empresa tiene oficinas de ventas en Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, e importantes distribuidores en más de 55 países.

El desarrollo continuo, marketing y ventas globales son los pilares de la exitosa historia de Avant. Desarrollamos características que aprecian tanto los operarios como los propietarios de cualquier minicargador AVANT. Eficiencia en el trabajo, facilidad de uso, económica, seguridad, versatilidad y ergonomía.

En la actualidad, AVANT cuenta con 8 series diferentes de minicargadores y 190 accesorios. El modelo básico de AVANT está disponible con 20 opciones diferentes, comenzando con los contrapesos y llegando a cabinas con aire acondicionado. La potencia de los motores va desde los 13 a los 57 hp. Exportamos a más de 50 países. Esto es gracias al desarrollo continuo del modelo de negocio de AVANT.

Las ventajas competitivas de AVANT

  • El increíble tamaño compacto y capacidad de prestaciones, lo convierten en un equipo extraordinario.
  • Todos los AVANT se fabrican en nuestra moderna y altamente automatizada planta de Ylöjärvi, Finlandia. El Control de Calidad es exhaustivo durante el proceso de fabricación, y cada minicargador México es cuidadosamente probado antes de su envío.
  • Puede conseguir un minicargador AVANT casi en cualquier parte del mundo. Exportamos a cada continente y nuestros minicargadores son usados en todo el mundo.

Características de excelencia

  • Fuerte, compacta, y versátil
  • Alta capacidad de elevación y empuje
  • Lo suficientemente compacta para trabajar en lugares estrechos
  • Amplia gama de modelos para satisfacer la demanda de cualquier tipo de cliente
  • Más de 190 implementos disponibles, para cualquier tarea

Tecnología avanzada

  • Transmisión hidrostática sin saltos
  • Bomba hidráulica de tracción de desplazamiento variable; la tracción es suave, sin piezas de desgaste en el sistema.
  • Mantenimiento sencillo

Amplia gama de opciones

  • Cada AVANT viene equipado de serie, y cuenta con numerosas opciones adicionales como tres tipos de cabina, brazo flotante, salidas hidráulicas extra y muchas más que hacen que el minicargador pueda ser moldeada para satisfacer cualquier necesidad.

La mejor posición para el operario

  • Colocado en la parte delantera de la máquina, el asiento del operador está situado lo más cerca posible del accesorio de forma segura, esto proporciona una visión sin restricciones para su manejo
  • Garantía de gran eficiencia en el trabajo, con seguridad y precisión
  • Bastidor telescópico de posicionamiento lateral
  • El bastidor se alarga, ofreciendo total comodidad al conductor.
  • Amplio espacio, incluso para operarios de gran talla
  • Mandos fáciles de manejar por su buena colocación
  • Acceso seguro y fácil al asiento del operario

Unión rígida de la articulación

Las oscilaciones laterales se eliminan gracias a la unión rígida de la articulación, característica de gran importancia en máquinas de estas dimensiones. Debido a este diseño, el riesgo de vuelco es mucho menor ya que el chasis rígido trasero no permitirá al chasis delantero hacer volcar la máquina. Operarios que en la actualidad trabajan con AVANT hacen hincapié en la estabilidad de la máquina, lograda por esta característica.

Chasis de seguridad

Estándar en todos los minicargadores AVANT, el chasis de seguridad ROPS con el techo de plexiglás tintado FOPS es una estructura de cuatro barras, que ofrecen una protección completa al operario, mientras que el FOPS le protege de eventuales caídas de objetos desde arriba. Tanto el ROPS como el FOPS han sido probados y certificados, cumpliendo las normas ISO 3471 (ROPS) e ISO 3449 (FOPS).

Accesorios

Su innovador desarrollo de producto y su diseño único con más de 190 diferentes accesorios hacen de AVANT un minicargador multiusos.

Tenemos la mejor relación de costos operacionales y compatibilidad con los accesorios existentes, tanto los minicargadores como los accesorios de AVANT han sido diseñados con las opiniones de los clientes que son importantes y nos ayudan a competir con éxito en el mercado.

  • Horquillas
  • Cucharones
  • Palas
  • Retroexcavadoras
  • Zanjadoras
  • Ahoyadores
  • Martillos hidráulicos
  • Cizallas
  • Palas
  • Barredoras
  • Horquillas para forraje
  • Mordazas para paja
  • Dispensadores de grano
  • Empaquetadoras de forraje
  • Recogedor de estiércol de caballo
  • Escarificador de arena para establos

Diversas aplicaciones

Actividades agrícolas y ganaderas.- AVANT es una máquina muy versátil y lo suficientemente fuerte para manejar cargas más pesadas y lo suficientemente compacta para trabajar en espacios estrechos, esto significa que AVANT es la máquina con el tamaño ideal para cualquier actividad agrícola y ganadera.

Mantenimiento de propiedades.- Nuestro minicargador es la máquina para mantenimiento de propiedades durante todo el año, gracias a sus compactas dimensiones, las áreas pequeñas o angostas no son problemas para Avant.

Jardinería y paisajismo.- Los minicargadores AVANT son máquinas insuperables para trabajos de diseño de jardines y paisajismo,  se ha desarrollado una gama extensa de implementos para cubrir todas las necesidades que surjan en este trabajo, desde movimientos de tierra y materiales, carga y descarga, excavación, nivelación, arado, e incluso asfaltar.

La máquina indispensable en todas las empresas.- Especialmente los modelos AVANT más grandes son máquinas excelentes para diversos trabajos de manejo de carga y descarga de camiones y transporte de materiales. Gracias a su tracción continua de cuatro ruedas, AVANT puede trabajar en terrenos no nivelados, así como en invierno,  en condiciones donde los montacargas normales no pueden salir adelante.

Para personas que lo hacen ellas mismas.- Avant ofrece incontables posibilidades para las personas activas que gustan de hacerlo ellas mismas, por ejemplo, en trabajos de construcción, cuidado del suelo, diseño de jardines, remoción de nieve, trabajos forestales, etc. La misma máquina básica trabaja todo el año y convierte tareas desagradables en trabajos ligeros y sensibles. Con AVANT y sus aditamentos de uso rudo, usted podrá llevar a cabo muchos trabajos rápidamente. La capacidad de carga y su hidráulica auxiliar están diseñadas y construidas como una parte integral de AVANT, y le proporcionan un verdadero empuje a su trabajo.

Mantenimiento todo el año.- Cualquier AVANT es una máquina eficiente para mantenimiento de la propiedad. puede desarrollar las labores de mantenimiento durante todo el año. Esparcir arena con el dispensador hidráulico o remolcable es rápido. Diferentes cepillos, también con recogedor y cepillo lateral con sistema de aspersión de agua, y los limpiadores de alta presión son las herramientas ideales para limpiar calles, parques y jardines. También están disponibles para varias faenas en parques, jardines, cementerios y otras zonas verdes.

Una máquina versátil para la construcción.- AVANT es una magnífica máquina multiuso para obras de construcción; posee unas aptitudes excelentes sobre terrenos difíciles y puede maniobrar fácilmente en lugares donde otras máquinas convencionales no podrían por su gran tamaño, a la vez que transporta materiales a granel, vigas, pallets y bolsas grandes. La movilidad que proporciona una AVANT hace que se reduzcan de manera considerable las necesidades del espacio de trabajo, incrementando el ritmo y ahorrando tiempo y dinero de esta manera. Debido a su construcción ligera, puede transportarse en remolque, facilitando su accesibilidad. Además de ser útil para el manejo de materiales diversos, la Avant dispone de una amplia gama de implementos tales como martillos hidráulicos, zanjadoras, retroexcavadoras, hormigoneras y barredoras entre otras. Con una Avant se ahorra tener que utilizar diversas máquinas para distintas labores, ya sean adquiridas o alquiladas por el contratista.

Nuestros ingenieros han puesto todos sus sentidos en la seguridad y la facilidad de uso. Cualquiera puede aprender su uso en pocos minutos, además que no se requiere mucha fuerza para conducir la máquina. Cualquier minicargador México, combinado con nuestra amplia gama de implementos le garantizará muchos momentos de alegría en su jardín, o en su segunda residencia.

AVANT es, además, una opción inteligente para pequeños proyectos inmobiliarios: se puede encargar de los acabados, la construcción del jardín y el mantenimiento de este. No es una inversión para nada arriesgada ya que el minicargador Avant dispone de un buen valor residual y puede ser colocada con facilidad en el mercado de segunda mano.

Todos los minicargadores Avant han sido diseñadas y fabricados para hacer su trabajo más fácil y agradable. Con el brazo telescópico puede elevar y mover de un sitio a otro una gran variedad de materiales, pallets, piedras, residuos de poda, basura, etc., sin necesidad de tocarlos.