El minicargador articulado es una máquina de carga, que soporta hasta 2,000 kg; en Maquinaria Alfo trabajamos con la marca Avant Tecno Oy, compañía finlandesa que fabrica, diseña y vende maquinaria multifuncional y sus accesorios. Sus productos son de alta calidad, innovadores, versátiles y potentes, por ello se han convertido en el líder en el mercado de las máquinas de carga.

Diseño

Su único e innovador diseño de chasis articulado hace que AVANT no tenga rival. Es muy estable, fácil de conducir y con giro suave, no daña superficies sensibles como praderas de césped o áreas pavimentadas, etc., esto hace de AVANT una autentica máquina multiusos para casi cualquier tarea, y además, sus características mejoran la comodidad del operario, la eficiencia y la calidad del trabajo:

  • El brazo telescópico proporciona más capacidad de elevación y alcance, ambas muy importantes durante las labores.
  • Su moderno brazo está instalado a un lado de la máquina, garantizando una visibilidad excelente y sin restricciones, sin la necesidad de que el operario tenga que incorporarse para ver bien.
  • La opción de auto nivelación hace más rápido y preciso el manejo de la carga.
  • El avisador de exceso de carga permite trabajar con mayor seguridad.
  • Su diseño articulado permite movimientos precisos de la carga en sitios estrechos.
  • El rápido sistema de conexión de AVANT permite el acople de los accesorios de forma rápida, segura y sencilla.

Características de excelencia: Fuerte, Compacta, y Versátil

  • Alta capacidad de elevación y empuje.
  • Lo suficientemente compacto para trabajar en lugares estrechos.
  • Amplia gama de modelos para satisfacer la demanda de cualquier tipo de cliente.
  • Más de 100 implementos disponibles, para casi cualquier tarea.

Tecnología avanzada

  • Transmisión hidrostática sin saltos.
  • Bomba hidráulica de tracción de desplazamiento variable – la tracción es suave, sin piezas de desgaste en el sistema.
  • Mantenimiento sencillo.

Amplia gama de opciones

Cada AVANT viene bien equipado de serie y cuenta con numerosas opciones adicionales, como tres tipos de cabina, brazo flotante, salidas hidráulicas extra y muchas más que hacen que pueda ser acondicionado para satisfacer cualquier necesidad.

La mejor posición para el operario

  • Colocado en la parte delantera de la máquina, el asiento del operador está lo más cerca del accesorio de forma segura, esto proporciona una visión sin restricciones para su manejo.
  • Garantía de gran eficiencia en el trabajo, con seguridad y precisión.

Brazo telescópico de posicionamiento lateral

  • Permite un campo de visión excelente, sin restricciones durante el manejo del accesorio.
  • Más precisión, eficiencia y seguridad en el trabajo.
  • El telescópico se alarga, ofreciendo total comodidad al conductor.

Ergonomía AVANT bien pensada

  • Amplio espacio incluso para operarios de gran talla.
  • Mandos fáciles de manejar por su buena colocación.
  • Acceso seguro y fácil al asiento del operario.
  • Su chasis antivuelco ROPS/FOPS con techo de plexiglás es una característica estándar.

Multiconector para implementos hidráulicos

  • Conecta todas las mangueras sin esfuerzo, con un simple movimiento de la mano.
  • Libera automáticamente la presión y siempre es fácil de conectar.
  • Sin goteo de aceite durante el acople o desacople del implemento.
  • No es posible conectar el Multiconector de forma errónea.

Unión rígida de la articulación

Las oscilaciones laterales se eliminan gracias a la unión rígida de la articulación, característica de gran importancia en un minicargador articulado. Debido a este diseño, el riesgo de vuelco es mucho menor, ya que el chasis rígido trasero no permitirá al chasis delantero hacer volcar la máquina.

Operarios que en la actualidad trabajan con AVANT hacen hincapié en la estabilidad de la máquina, lograda por esta característica.

Chasis de seguridad

Estándar en todos los modelos de minicargador articulado AVANT, el chasis de seguridad ROPS con el techo de plexiglás tintado FOPS es una estructura de cuatro barras que ofrecen una protección completa al operario, mientras que el FOPS le protege de eventuales caídas de objetos desde arriba. Tanto el ROPS como el FOPS han sido probados y certificados, cumpliendo las normas ISO 3471 (ROPS) e ISO 3449 (FOPS).

Brazo Telescópico

El brazo telescópico es una parte esencial de la estabilidad. En un uso normal, el brazo retraído permite mantener la carga cerca de la máquina, maximizando la estabilidad especialmente durante el transporte para operar con implementos o manipular cargas, manteniendo la estabilidad de la máquina.

Auto nivelación

Esta opción hace que el manejo de la carga sea más rápida y precisa, mantiene la carga nivelada de manera automática sea cual sea la posición del brazo.

Sensor de carga

El sensor de carga es standard en las AVANT 600 y 700. Proporciona una alarma audible antes de que las ruedas se levanten del suelo. De este modo el operario recibe la señal antes de que el problema aparezca, por ejemplo si está alejando la carga de la máquina usando el brazo telescópico

Seguridad: Tres tipos distintos de cabina disponibles

Cabina L.- Es una elección excelente y muy económica cuando el operario necesita protegerse de la lluvia, el viento o la nieve. Mejora de manera considerable el confort del operario y las condiciones de trabajo, la cabina se monta en el chasis ROPS/FOPS, lo que significa que la seguridad está garantizada, consiste en un parabrisas (con limpiaparabrisas y expulsores de agua), ventana derecha y ventana trasera.

Cabina LX.- Incorpora una estructura ROPS/FOPS independiente. Ofrece la opción de tener calefacción, posee todas las características de la cabina L y además está equipada con una puerta y calefacción, mejorando la comodidad del operario cuando hace mal tiempo. Y para estaciones con más calor, la puerta y las ventanas se pueden quitar si fuera necesario.

Todas las ventanas, parabrisas y puertas de las cabinas LX y DLX están fabricadas con vidrio de alta resistencia. Como opción se pueden instalar, tanto en la cabina L como en la LX, luces delanteras, intermitentes y kit girofaro con reflectores.

Los minicargadores Avant están equipados de serie con un chasis de seguridad certificado, ROPS /FOPS, con techo de plexiglás tintado.

Cabina DLX.- El punto de partida para el diseño de la nueva cabina DLX para las series 500-700 ha sido mejorar la ergonomía y condiciones de trabajo del operario, está diseñada para ofrecer las mejores condiciones de trabajo bajo climas severos, desde temperaturas calurosas a frío gélido y de lluvioso a soleado.

Estas mejoras incluyen más espacio interior, ventanas más amplias y disminución de los niveles de ruido. La muy demandada opción de aire acondicionado y la de asiento con suspensión también están disponibles para la nueva cabina de los modelos 635 a 760i.

Aplicaciones

La máquina perfecta para el paisajismo.- AVANT realmente puede hacerse cargo de labores de paisajismo, este es el trabajo que están haciendo en más de 30 países.

AVANT ha desarrollado una gama muy extensa de implementos para cubrir todas las necesidades que surjan en el trabajo de jardinería y paisajismo. Gracias a esta amplia gama de implementos, las máquinas AVANT pueden llevar a cabo todas las diferentes labores que requerirían el uso de varias máquinas para desempeñar el mismo trabajo. Desde movimientos de tierra y materiales, carga y descarga, excavación, nivelación, arado, e incluso asfaltar. En las labores de mantenimiento puede segar el césped, barrer, etc.

El diseño articulado y las dimensiones compactas de AVANT le permiten trabajar en espacios reducidos y lo hace fácil de transportar con remolque. Los proyectos se completan en menor tiempo, la calidad y acabado es profesional y se ahorra tiempo y dinero.

Mantenimiento todo el año.- AVANT es una máquina eficiente para el mantenimiento de la propiedad, gracias a su gama completa y de alta calidad de implementos puede desarrollar las labores de mantenimiento durante todo el año. En invierno, para quitar la nieve, se puede emplear un cucharón, una pala, una pala quita nieves o una barredora de nieve.

Diferentes cepillos, también con recogedor y cepillo lateral con sistema de aspersión de agua, y los limpiadores de alta presión son las herramientas ideales para limpiar calles,

parques y jardines.

La gama completa AVANT de implementos también tiene soluciones para varias faenas en parques, jardines, cementerios y otras zonas verdes.

Ganaderías y Granjas.- Avant es la máquina ideal para los trabajos de granja en los que se necesita una máquina articulada compacta y suave. Es una excelente solución para la distribución de forraje, limpieza de estiércol, barrido y mucho más. El modelo Avant 400 puede elevar y transportar fácilmente varias balas de paja.

Un minicargador compacto es la manera más económica de mecanizar muchas de las tareas que se hacen a mano como el reparto del forraje o limpieza de estiércol. Es de mucha ayuda en trabajos de construcción y edificación en la granja y una máquina rápida y eficiente para tareas de jardinería y mantenimiento de propiedades.

La amplia gama de modelos de AVANT, así como los más de 100 accesorios diferentes existentes, garantizan que todo el mundo puede encontrar la máquina y los accesorios adecuados para sus trabajos.

Centros Hípicos.- AVANT es la solución ideal para trabajar durante todo el año, es la elección correcta cuando se necesita una máquina potente y al mismo tiempo económica, que pueda manejar cargas pesadas como balas de heno.

Gracias a sus compactas dimensiones, el minicargador AVANT puede trabajar en lugares estrechos, usted podrá trabajar en los establos de forma más rápida y fácil. Podrá agrupar la arena, mantener el ambiente limpio y hacer bonitos trabajos de paisajismo en las zonas verdes. La retirada de nieve en invierno es muy rápida y eficiente con estos minicargadores.

Un establo ordenado y limpio con arena de alta calidad atraerá a sus clientes.

Para empresas y para usted mismo.- AVANT es una máquina excelente para varias labores que puede hacer usted mismo, ya sean pequeños movimientos de tierra, manejo de materiales, ornamentación, barrer, zanjeo, siega de césped…

Manejo eficiente de cargas.- Muchas empresas utilizan AVANT como elevador para materiales de exterior, cuenta con excelentes capacidades de carga y transporte gracias al brazo telescópico autonivelante. Además puede realizar faenas de mantenimiento como barrer, segar, quitar nieve, etc.

Construcción y Demolición.- AVANT es una magnífica máquina multiusos para obras de construcción. El minicargador compacto posee aptitudes excelentes sobre terrenos difíciles y puede maniobrar fácilmente en lugares donde otras máquinas convencionales no podrían por su gran tamaño, a la vez que transportar materiales a granel, vigas, pallets y bolsas grandes. La movilidad que proporciona un AVANT hace que se reduzcan de manera considerable las necesidades del espacio de trabajo, incrementando el ritmo del mismo proporcionalmente y ahorrando tiempo y dinero. Debido a su construcción ligera, puede transportarse en remolque, facilitando su accesibilidad.

Además de ser útil para el manejo de materiales diversos, la AVANT dispone de una amplia gama de implementos tales como martillos hidráulicos, zanjadoras, retroexcavadoras, hormigoneras y barredoras entre otras. Con una AVANT se ahorra tener que utilizar diversas máquinas para distintas labores, ya sean adquiridas o alquiladas por el contratista.