La micropiloteadora de la marca Soilmec es un elemento fundamental de la cimentación profunda, construida con una carcasa de acero de alta resistencia y diámetro pequeño, se avanza a la profundidad de diseño mediante una técnica de perforación. El acero de refuerzo se inserta en la carcasa, y esta puede extenderse a toda la profundidad o terminar por encima de la zona de unión con la barra de refuerzo.

Las líneas son atravesadas por un revestimiento de diferente tipo de material y pueden ser ideales cuando se requieren muros de excavación en altura baja y lugares limitados. La preparación del lugar de trabajo puede aumentar las fuerzas de fricción con los suelos de los alrededores y lograr una mayor capacidad, con el fin de reforzar el suelo dentro de las zonas de modificación, para mejorar la estabilidad del terreno.

Su principal función es la cimentación de un lugar para realizar las perforaciones correspondientes en el suelo o en la roca, posteriormente se aplica un objeto o producto de refuerzo adecuado al tamaño de la perforación, siendo rellenado desde el fondo con mortero de cemento y el tipo de suelo en donde la micropiloteadora tiene que transferir las cargas aplicadas.

Las micropiloteadoras utilizadas para perforación pueden comprimirse antes de conectarse a las estructuras para su modificación, de esta manera generalmente se evita la duplicidad en operaciones de asentamientos adicionales, ya que los lugares de cimentación son muy amplios y se necesita tener un control y estudio del terreno a modificar.

El modelo inyectado es una tecnología extremadamente confiable, ya que generalmente se diseñan con un factor de seguridad alto y se prueban mediante una actividad de carga estática utilizando modelos de reacción para proporcionar las cargas necesarias.

Los aceros tubulares inyectados a presión son una tecnología versátil, debido a la pequeña dimensión del equipo necesario para la ejecución y porque el material necesario para formar se puede dividir en pequeñas cargas y se puede llevar incluso a mano, prácticamente en cualquier lugar, estrecho sótanos, dentro de edificios industriales, túneles pequeños, montañas y campos

Son máquinas de cimentación profunda, perforados de alta capacidad y superior calidad, típicamente de entre 5 y 12 pulgadas de diámetro, que pueden ocupar grandes profundidades y alcanzar cargas de trabajo de más de 200 toneladas.

Transfieren la carga estructural a través de capas de suelo no adecuadas a los suelos de cimentación competentes. Las cargas se transfieren desde la base a través del acero y la lechada, se arrojan a la roca o suelo circundante a través de altos valores de fricción.

Se utiliza cuando las condiciones son difíciles en el suelo, como material o desperdicios en el suelo o provocadas por el hombre, suelo sensible con estructuras adyacentes, acceso limitado, bajo espacio libre y reemplazar los sistemas de cimientos deteriorados para la renovación de estructuras, reacondicionamiento sísmico o refuerzo. Son pilas de fricción de pequeño diámetro perforadas, en donde cada pila incluye elementos de acero que se unen al suelo o roca de soporte, generalmente con cemento.

Componentes de la micropiloteadora

 

  • Cable estándar: La sección de soporte entra primero al suelo, abriendo paso a los materiales de extensión; separadas por la extensión cuadrada, los varios tipos de placas se aplican una vez que está en el suelo. Las placas son esenciales para crear espacio alrededor del eje para acomodar toda la estructura.
  • Barra de refuerzo: Estas características son un aspecto de fortalecimiento importante, que hace que las micropiloteadoras sean capaces de soportar cargas de alta capacidad.
  • Respaldo de cargas pesadas: Las cargas se logran típicamente a través de la fricción y entre el suelo.
  • Mantenimiento de presupuestos restrictivos: Pueden producirse importantes sobrecostos debido a extracción extra de rocas. Cuando se descubren estas áreas vacías, se requiere perforación, trabajo y presupuesto adicionales. Reducen este riesgo ya que generalmente se extienden hacia la formación rocosa, de modo que la carga se transfiere por fricción y se identifican potenciales vacíos de la roca, esto elimina el riesgo de huecos por debajo del fondo del muelle perforado. Los cimientos que alguna vez fueron impredecibles o de composición mixta se pueden fortalecer fácilmente
  • Proyectos de cimentación profunda: Son una opción conveniente para establecer una cimentación porque no requieren perforación anteriormente. Es necesario establecer una base profunda estable y confiable en sitios de trabajo de cargas de alta capacidad
  • Estabilización de cimentación de estructuras adyacentes: Se puede utilizar en proyectos con estructuras cercanas que puedan interferir con la estabilidad de su proyecto. Son de alto rendimiento, alta capacidad, pequeño diámetro, pilas perforadas y selladas, diseñadas con un elemento de refuerzo de acero colocado centralmente que consiste en barras simples, que se utilizan para comprimir y carga de tensión Se pueden instalar con equipos de perforación relativamente pequeños, como pilas individuales o en grupos de pilotes, en las áreas de acceso limitado o espacio libre restringido y con un impacto mínimo en las estructuras circundantes existentes.

Las micropiloteadoras Soilmec son elementos de cimentación profundos perforados de alta capacidad y diámetro pequeño, que se utilizan para soportar nuevas cimentaciones o apuntalar cimentaciones existentes y consisten en combinaciones de carcasa de acero, barra roscada y lechada.

La carcasa se retira gradualmente, creando una zona de unión entre el suelo circundante o la roca y puede permanecer en el suelo permanentemente para facilitar las conexiones estructurales, consideraciones de diseño sísmico u otras.

También se utilizan métodos de perforación que avanzan por sí mismos, que incluyen una barra central hueca, una broca de sacrificio con orificios y una cubierta de profundidad completa o de profundidad parcial externa, según sea necesario para controlar los suelos sobrecargados. Se comprime el concreto hacia abajo a través de la barra hueca, sale de los puertos y se mantiene un cabezal de presión para que el anillo en el suelo alrededor de la barra se presurice. Cuando se usa una carcasa de profundidad se debe ajustar la capacidad de fricción. Son realmente útiles en situaciones de acceso limitado adyacentes a estructuras sensibles a la vibración, y cuando se requiere penetración a través de un relleno relativamente denso perforado, es una de las técnicas más efectivas para penetrar obstrucciones.

Usos comunes de la micropiloteadora

 

  • Proporcionar soporte estructural.
  • Cimentación de suelos.
  • Mejora la estabilidad masiva.
  • Transferir cargas.
  • Trabajos con suelos obstruidos.
  • Soporte de cargas concentradas de alto peso.
  • Trabajos en espacios restringidos.

En Alfo encontrará la micropiloteadora que ha estado buscando, de la mejor calidad, a excelente precio. Contáctenos.