Merlo maquinaria es una empresa industrial destacada, dinámica y de vanguardia en México, con capital exclusivamente privado para la producción de máquinas de alta tecnología, fundada en 1964.

El éxito, primero nacional y luego internacional, lleva a un crecimiento progresivo y constante de la empresa que a lo largo de los años continúa creciendo y desarrollándose hasta que se transforma en un Grupo, y hoy en día encontramos a Merlo Maquinaria México, ofreciendo soluciones en este país, teniendo más de 1,200 empleados y el área cubierta de las plantas es de alrededor de 220,000 metros cuadrados.

merlo-maquinaria-es-una-empresa-industrial-destacada-dinamica-y-de-vanguardia-en-mexico

El Grupo está compuesto por empresas creadas para completar un ambicioso proyecto: crear productos diseñados y construidos íntegramente en Italia. Es un grupo emprendedor establecido, que puede reclamar una posición de primera fila en todos los mercados mundiales, siendo México uno de los lugares más importantes en el continente americano, y es el punto de referencia internacional cuando habla de manipuladores telescópicos.

No es un “ensamblador”, sino una empresa industrial extremadamente vertical que diseña desarrolla y produce en la casa la mayoría de los componentes. Esto permite encontrar siempre la mejor solución para los requisitos de los clientes, logrando productos diseñados y creados completamente en Italia.

El éxito en el mundo se debe a su capacidad para saber anticiparse a las necesidades de los mercados y cada máquina producida demuestra el compromiso de la compañía de ofrecer a sus clientes la mejor tecnología disponible hoy, con la garantía de cincuenta años de experiencia en investigación e innovación.

Es precisamente gracias a la investigación, la innovación y el desarrollo continuo de nuevos productos, que quiere fortalecer aún más su liderazgo en tecnologías avanzadas y calidad.

Más del 90% de la producción se exporta a todo el mundo a través de una red comercial dividida en 7 subsidiarias y más de 600 distribuidores. Es el líder del mercado en manipuladores telescópicos con torreta giratoria y en manipuladores telescópicos con transmisión hidrostática.

La historia y la experiencia son valores fundamentales. De hecho, sus empresas se centran en la innovación, pero conservan y protegen internamente la experiencia y los conocimientos adquiridos a lo largo de los años.

La compañía es sinónimo de tecnología avanzada en el campo de los elevadores y de las plantas en operación, cuenta con una historia de ideas, tenacidad y pasión.

Todas estas características representan la piedra angular de un grupo industrial que ha desarrollado una gama de productos sumamente exitosa, que ha recibido numerosos premios internacionales.

El desarrollo de proyectos complejos, desde su idea inicial hasta el producto final, desde el diseño hasta las ventas, conlleva la habilidad de innovar y de anticipar las necesidades y las tendencias futuras en un mercado que se vuelve cada vez más competitivo.

En busca de objetivos cada vez más ambiciosos, la tecnología se ha transformado en el principal motor detrás de un programa de desarrollo con la habilidad de ver más allá de lo convencional. La seguridad, el confort y el rendimiento son los conceptos claves, el resultado es que cada máquina que se construye bate récords, en términos de diseño, potencia, y en su respeto por el usuario final y el ambiente. La Merlo Maquinaria México está posicionada en el mercado mexicano como una marca de confiabilidad, calidad y desempeño increíble

Esta actitud ganadora se demuestra en proceso integrado de producción, métodos modernos de construcción, nuestro proceso de automatización, los revolucionarios sistemas electrónicos integrados, los sistemas de maquinarias robóticas y en muchas otras maneras.

La voluntad de mantener contactos aún más cercanos se refleja en los programas actuales de entrenamiento de personal y cursos de actualización, en la calidad de nuestra red de servicios y en la relación de confianza mutua, que se han construido con nuestros concesionarios.

El resultado es una gama de maquinarias compactas y manejables que ofrecen una comodidad, eficiencia y, sobre todo, una seguridad sin precedentes. Aquí yace la fuerza con tecnología de última generación, seguridad, confort y máximo rendimiento

Excelentes productos respaldados por excelentes servicios. En nuestro mundo cada vez más globalizado y dinámico, se ha transformado en sinónimo de excelencia y tecnología avanzada.

Maquinaria Alfo como empresa líder en el medio de la construcción, distribuye para todo México toda la línea de manipuladores telescópicos y autohormigoneras que forman parte de Merlo Maquinaria México.

El primer paso hacia la certificación de calidad se tomó en el año 2008, cumpliendo los requisitos de la norma de control de calidad ISO 9001 con nuestro sistema de producción en línea. Se iniciaron los cimientos de política empresarial para poner siempre primero al cliente, implementando inversiones dirigidas al servicio al cliente en las áreas de finanzas, servicios, entrenamiento y soporte técnico.

Es un fabricante italiano de manipuladores telescópicos con sede en Cuneo, con una fábrica de 150,000 m² tiene más de 600 concesionarios en todo el mundo.

Hoy nuestros productos se venden en todo el mundo gracias a seis sucursales comerciales: Francia, Alemania, Inglaterra, España, Polonia y Australia, donde en realidad hay dos oficinas para brindar un mejor servicio a todo el país, una red extendida de 50 importadores, capaz de ofrecer también el mejor servicio posventa de cobertura.

La internacionalización continua genera una presencia directa en los nuevos países y en los mercados con mayor potencial. Un ejemplo es la inversión que el grupo está haciendo en América del Sur, donde hoy hay un Gerente Regional Residente con la tarea de seguir el desarrollo del área. Aplicamos estrictos procedimientos de gestión de calidad en todos los procesos de la compañía, de modo que nuestro sistema de calidad garantiza resultados tangibles, que han otorgado una reputación de confiabilidad constante con clientes de todo el mundo.

Es una realidad industrial dinámica, innovadora, plenamente integrada y de capital totalmente privado para la producción de máquinas de alta tecnología y en 2015 se produjeron más de 5.000 máquinas.

Algunos reconocimientos

  • Máquina del año 2015: Las nuevas gamas Turbofarmer Modular Compact y Medium Duty fueron galardonadas como Machine del año 2015 en la Sima de París.
  • Medalla de oro 2015: El sistema de estabilidad transversal ha recibido la medalla de oro en el Intermat Innovation Award en la categoría de Ingeniería y Sistemas.
  • Logotipo CITATION 2015: Citación en los Sima reconocimiento de iniciativa: Gana la citación en el SIMA Internacional.
  • Record Mundial Guiness para el viaje más largo realizado con un manipulador telescópico – 4296 km de Italia a Finlandia fabricados.
  • Máquina del año 2014: La nueva gama modular Turbofarmer II galardonada con el premio por la “Máquina del año 2014”.
  • 2013 – Medalla de oro para la innovación en la Agritechnica de Hannover para el híbrido TF 42.7: El híbrido TF42.7 fue galardonado con la medalla de oro por el panel de expertos de la Comisión para la Innovación de Agritechnica, el espectáculo agrícola más importante de Europa. Este nuevo modelo ofrece un avance revolucionario en el campo de la tecnología híbrida aplicada al trabajo.
  • 2013 – Premio agrícola, Mención de honor para la nueva transmisión MERLO: En Grupo Merlo recibió en los últimos días durante el espacio, en Francia, el prestigioso premio otorgado por el panel técnico compuesto por el Comité Editorial del France grupo agrícola, el grupo editorial más importante de Europa, que cada año premia las mejores innovaciones en el campo agrícola.

En Alfo encontrarán Merlo Maquinaria México, la mejor calidad a excelentes precios. ¡Conózcanos!