Mantenimiento de los componentes de los compresores de tornillo

Los compresores portátiles de tornillo rotativo Sullair son sumamente duraderos. Sin embargo, al igual que todo equipo de uso industrial que es sometido a condiciones rigurosas, es necesario que se les dé un mantenimiento periódico para que se garantice un largo tiempo de vida útil. El mantenimiento de los compresores también se puede realizar de acuerdo con un horario estándar o mediante la supervisión de las horas de funcionamiento. Este último enfoque es más práctico, pero requiere de indicadores precisos y confiables.

De forma general, son cinco las áreas del compresor que requieren mantenimiento y que atienden de manera estándar las empresas dedicadas a la renta de compresores, a saber, motor, lubricantes y filtros.

  • Los airends y sus rodamientos pueden dañarse por la contaminación del aire y los lubricantes, asimismo, por el calor excesivo. Se debe inspeccionar para detectar ruidos y vibraciones inusuales. Los monitores deben ser capaces de detectar problemas inminentes y alarmas de sonido. La mayoría de los fabricantes recomiendan reconstruir los airends entre 50,000 y 60,000 horas para evitar paradas costosas y forzadas.
  • Los cojinetes del motor siempre deben lubricarse con la cantidad y el tipo de grasa adecuados. Reemplacen los cojinetes periódicamente asimismo, verifiquen periódicamente el consumo de amperios para asegurarse de que el motor no esté sobrecargado. Proporcionar una ventilación adecuada puede aumentar la vida útil del motor.
  • Los sistemas de tren de transmisión deben mantenerse alineados. Si el marco o el bloque de montaje se asienta, la desalineación dañará el acoplamiento. Con respecto a los engranajes, estos deben estar siempre lubricados. Inspeccionen y ajusten la tensión en las transmisiones de correa en V al menos cada 500 horas de operación; por último, es importante que las correas desgastadas o deshilachadas sean reemplazadas.

Esperamos les haya sido útil esta entrada. No duden en contactarnos si desean el respaldo de expertos en compresores de tornillo rotativo.

Deja un comentario