Los dientes de perforación están hechos de acero y carburo; dos materiales con diferentes coeficientes de expansión cuando se calienta. La punta resistente al desgaste de las herramientas BETEK está hecha de tungsteno y el uso de la herramienta, para mantener el tungsteno en su lugar, está hecho de acero de alta calidad. Las herramientas se calientan mucho mientras se usan, este calor conduce a un alto estrés de tensión. Su objetivo es absorber esta tensión en el material de soldadura especial, que une el soporte de acero con la punta de tungsteno.

dientes de perforación

La punta de metal duro de fondo de tungsteno proporciona la máxima resistencia y combinación para evitar el desgaste.

  • El material especial con su aleación proporciona potencia de resistencia y dureza adicional en bloques desgastados, mientras se mantiene la rotación.
  • El proceso único de tratamiento térmico reduce el lavado de acero y mejora la resistencia al desgaste y la vida útil de la herramienta.

Dado que las herramientas alcanzan altas temperaturas durante el uso, pone en una extrema tensión de tracción que se generan, estas tensiones son absorbidas por un material de soldadura especial, que se une a la punta de carburo de tungsteno a la sección de acero.

Los parámetros de fabricación son completamente monitoreados y documentados para garantizar una calidad constante, y las fuerzas de corte de la soldadura fuerte son revisadas para asegurar la calidad en piezas de perforación.

A pesar de que el proceso de producción y soldadura de las herramientas de BETEK está totalmente automatizado mientras se cubre con un gas protector, la fuerza de las herramientas recién creadas se revisa después de la producción para asegurar que no se pierda tiempo debido a herramientas rotas. Las diferentes formas están diseñadas especialmente para ciertas actividades o materiales de perforación, y en Alfo con gusto le proporcionaremos información detallada sobre las herramientas que se pueden utilizar para obtener los mejores resultados en su proyecto de perforación.

Sin duda, las piezas de desgaste con alta calidad y fácil disponibilidad son esenciales para una gama completa de un sistema de herramientas de perforación; reemplazar las piezas de desgaste a tiempo garantizará una vida útil prolongada de las herramientas y un buen rendimiento en el trabajo.

Dentro de la gama de piezas de desgaste de BETEK nuestros clientes encontrarán:

  • Planos con insertos de carburo de tungsteno.
  • Porta dientes.
  • Dientes (“tipo bala”) con sujetadores soldables.
  • Tornillos cónicos para juntas de revestimiento.
  • Inserciones cónicas para conexiones de tornillos de la carcasa.

Al perforar menos superficie de contacto, los barriles de núcleo son las mejores alternativas al sinfín convencional, estas herramientas también se destacan en la perforación de superficies difíciles ya que proporcionan una penetración fácil. Sin embargo, si está trabajando en una superficie dura, los barriles de núcleo funcionan muy bien junto con las barrenas de roca cónica. También necesita tener los del cilindro central correctos para que el equipo de perforación o apilamiento brinde el máximo rendimiento.

El carburo de tungsteno es un material para poder realizar una aleación más resistente que contiene diferentes materiales. En su forma más básica, el carburo de tungsteno es un elemento, pero puede ser prensado y formado a través de un proceso de compactación, con el objetivo principal de usarlo en sectores corporativos, maquinas, abrasivos, perforadoras, así como en otras herramientas e instrumentos

El objetivo de BETEK es ser un desarrollador de tendencias al ofrecer productos avanzados de la más alta calidad posible. Su sede y fábrica, ubicada en la ciudad de Aichhalden en Alemania, siempre se limpian a fondo para garantizar que sus productos sean de la más alta calidad.

BETEK se especializa en la producción de productos de metal duro para evitar el desgaste de los equipos. Sus productos incluyen equipos para limpieza de caminos, minería de superficie, estabilizadores, perforación de cimientos, perforación de pozos, tuneladoras, sierras de pared de diafragma, excavadoras de zanjas, minería, fresadoras hidráulicas, reciclaje y protección contra el desgaste por abrasión.

Se ensamblan a la barrena de perforación para cavar orificios de postes en maquinaria de construcción. Podemos dividir de la barrena en los dientes, el cual, en la distribución de la misma barrena helicoidal, las muelas de juicio de carburo de barrena según su uso especial.

Los dientes de perforación utilizan carburo de calidad superior y las mejores técnicas de fabricación. El estricto control de calidad durante la fabricación asegura que cada bit se desempeñe al mejor nivel posible. Se fabrican varias brocas para perforación de cimientos, cortador de pared de diafragma, fresado de carreteras y otras aplicaciones. La barra de metal se forma durante el proceso de forjado, su grano interno se deforma para seguir las formas generales. Forjados por caída responden de manera más predecible al tratamiento térmico y ofrecen una mejor estabilidad. No se producirán defectos internos después de la forja. Plazo de ejecución corto para grandes tiradas de producción

El carburo de tungsteno debe mostrar una gran resistencia al desgaste, y a la vez, ser suficientemente dúctil. Cada aplicación requiere diferentes proporciones de dureza y calidad dúctil. El conocimiento técnico y la gran experiencia de BETEK convierten a la compañía en un especialista líder en esta área.

A diferencia de los metales duros, tiene la ventaja de mantener su dureza incluso a altas temperaturas como los maneja Maquinaria Alfo con control de calidad y efectividad.

Las piezas de la barrena y el accesorio de la barrena son los dispositivos perfectos para sus actividades de perforación, pero su exposición a condiciones adversas significa que son propensos a un alto índice de desgaste. Es por eso por lo que necesita tener las piezas de repuesto de la barrena para mantener su equipo funcionando al máximo rendimiento. La fabricación y suministro tienen una amplia gama de alta calidad, que se adaptan a las principales necesidades.

Las características de estas piezas son:

  • Permiten mantener la velocidad de penetración durante la vida del dispositivo.
  • Requieren un menor empuje para medir la velocidad de penetración.
  • Necesitan menos torque, disminuyendo las tensiones en los motores de rotación.
  • Reducen las vibraciones, con menos fatiga en el taladro y el enlace.
  • Reducen el nivel de desgaste del estabilizador y la barra.
  • Producen menos tiempo para cambiar las bocas y menos daño a los hilos.

Estos dispositivos, sin duda son una parte fundamental de la operación de los equipos de movimiento de tierras, ya que son responsables de transferir la potencia hidráulica del equipo al suelo y proteger el cucharón y sus componentes.

Un buen sistema de marca mantiene sus ventajas durante toda su vida útil, y en Maquinaria Alfo encontrarán la mejor calidad en dientes de perforación, llámenos hoy mismo y solicite mayor información.