Consejos para la correcta manipulación de las cuerdas de acero

Consejos para la correcta manipulación de las cuerdas de acero

En Maquinaria Alfo hemos lanzado una línea de cuerdas de acero para perforadoras hidráulicas, con la finalidad de atender las necesidades de nuestros clientes a través de un diseño milimétrico hecho en México, con máxima duración y menor desgaste. La principal característica de nuestros productos es que cuentan con un alma o núcleo alrededor del cual se entretejen los torones, para formar un patrón determinado que provea resistencia, durabilidad y facilidad de manejo.

Por lo general, los cables deben suministrarse en carretes de madera, así que es vital que dispongan de operarios con los conocimientos necesarios para la manipulación adecuada, a fin de evitar daños. Para extraer el material, es conveniente colocar una barra a través del centro y levantarlo de manera que pueda girar libremente; además, sus empleados nunca deben permitir que se formen bucles al enrollar o desenrollar.

Asimismo, nuestros expertos siempre recomiendan que los cables de acero se almacenen bajo techo, en un lugar seco y libre de emisiones de gases. Como ya hemos mencionado en anteriores publicaciones, también es importante que tengan presente que, al pasar de un carrete a otro, las cuerdas deben sacarse por arriba, y las poleas por donde pasen deberán estar calibradas adecuadamente.

Nuestros cables de acero para perforadoras se lubrican durante el proceso de fabricación, de manera que cubran todos los alambres. Una buena lubricación contribuye a la protección de los torones frente a los agentes corrosivos, pero sobre todo permite que se muevan mejor, mientras las cuerdas están trabajando, acomodándose mejor para compartir la carga. De igual modo, y con la finalidad de lograr un óptimo rendimiento, es esencial que conozcan las condiciones de operación a las que están sujetos los cables, evaluando la resistencia necesaria y el diseño más conveniente.

En Maquinaria Alfo somos una empresa con más de 40 años de trayectoria en el mercado mexicano, distribuyendo equipos y herramientas especializadas para diversos proyectos de construcción, cimentación y minería. Para solicitar más información, los invitamos a que llenen el formulario de contacto en nuestro sitio web; pero, también pueden llamarnos al 5353 1001

Deja un comentario