Conceptos fundamentales del vibrador de concreto

Cuando se trata de colocar concreto, nada puede debilitar su estabilidad más que las burbujas de aire que quedan atrapadas y no se suavizan. Aquí es donde juega un papel fundamental el vibrador para concreto, que se encarga de resolver este problema común en la industria de la construcción.

Si bien existen numerosas variaciones de la vibración del concreto, este requisito del código de construcción es vital para colocar una base sólida de concreto. Para aprender más sobre las técnicas de vibrador de concreto esenciales y cómo dominar el arte de colocar concreto liso, a continuación les comentaremos los conceptos fundamentales que debe conocer.

Cuando el hormigón se mezcla con otros materiales, como arena y grava, y se vierte, el resultado inevitable es una mezcla de concreto que contiene miles de burbujas de aire. Cualquier estructura sólida o de soporte de peso se ve comprometida por tener una base de concreto plagada de burbujas de aire.

Las vibraciones agitan vigorosamente el hormigón vertido hasta que desaparecen. Este proceso también es conocido como consolidación de concreto, y en cualquier proyecto de construcción es obligatorio, de acuerdo con las normas de construcción nacional e internacional.

La colocación de hormigón y su consolidación requiere una buena cantidad de planificación. Entre los elementos esenciales que debe tener en cuenta para su próximo proyecto de vibración de concreto están:

  • La mezcla ideal de áridos de hormigón.
  • Mediciones precisas de la caída antes de su fraguado.
  • Formas herméticamente selladas para evitar fugas.
  • Una fuente de energía confiable y de fácil acceso.
  • Un número adecuado de vibradores de hormigón.
  • Tiempo suficiente reservado para la vibración del hormigón.
  • Suficiente mano de obra para el proyecto de colocación de hormigón y vibración.
  • Equipo de respaldo en caso de falla del equipo.

Es importante realizar cada trabajo de vaciado y consolidación concreto con estos elementos marcados, con el objetivo de aumentar la cohesión, mejorar la resistencia y cumplir con las normativas.

Para adquirir el vibrador para concreto que se adapte a las necesidades de su construcción, comuníquense con los expertos de Maquinaria Alfo. Con más de 45 años de experiencia en equipo ligero en los sectores de la construcción, les ofrecemos soluciones integrales, como renta y venta de maquinaria y refacciones originales. Para más información y solicitar una cotización, contáctenos vía telefónica al (55) 5353 1001 a nuestra matriz o a cualquiera de nuestras oficinas.

Deja un comentario