Componentes de los cables de acero Alfo

Componentes de los cables de acero Alfo

Los cables de acero se caracterizan por tener diferentes partes que es importante conocer y diferenciar: el alambre, el torón y el núcleo. En Maquinaria Alfo contamos con una línea exclusiva de productos para las perforadoras hidráulicas de origen asiático y europeo, con el objetivo de brindar apoyo a nuestros clientes.

Se trata de una parte fundamental de los equipos de construcción y muy importante en actividades industriales, transporte de cargas y de materiales. Lo mejor de nuestros cables es que están formados por un conjunto de alambres de acero enrollados de modo helicoidal, alrededor de un alambre alma o central, así como torones de 6×36. Además, los “Alfo-Cables” están fabricados bajo la norma internacional que rige el diseño y características de resistencia de los cables de acero API 9-A.

En principio, los cables de acero para perforadoras cuentan con una materia prima esencial, que es el alambre de acero, y el cual da pie a otras estructuras que hacen parte de un producto resistente y altamente confiable:

  • Constituye el elemento central del cable y puede ser de fibra o acero, sobre el cual están torcidos helicoidalmente los torones. Una de las principales funciones del alma es la de brindar soporte a los torones, en especial cuando la maquinaria se encuentra en operación o está llevando a cabo actividades de carga.
  • Torón. Fabricado con alambres de acero torcidos entre sí, que permiten la creación de una estructura con dimensiones superiores a las hechas con acero de refuerzo tradicional. Por lo general, a los torones y alambres se les da una forma helicoidal que tendrá en el cable terminado, lo que implica que, al realizar un corte al cable, los torones se mantendrán en su lugar.

En Maquinaria Alfo somos una empresa de amplia trayectoria en el mercado mexicano, con más de 45 años de reconocimiento a nivel nacional y en buena parte de Centroamérica, proveyendo cuerdas de acero para perforadoras hidráulicas y equipos de construcción. Para solicitar más información, los invitamos a que se comuniquen con nosotros a través de nuestro sitio web.

Deja un comentario