¿Cómo elegir los cables de acero correctos?

¿Cómo elegir los cables de acero correctos?

Las cuerdas de acero para perforadoras hidráulicas son cables de naturaleza mecánica, fabricados a partir de un conjunto de alambres cortados y entretejidos en torones milimétricos. De acuerdo con la forma en la que los filamentos estén enrollados, estarán ante un tipo u otro de cableado; sin embargo, lo más común es encontrar productos entretejidos de modo helicoidal alrededor del alma.

Al escoger los cables de acero, es importante que consideren ciertos factores que podrían garantizarles un funcionamiento correcto y la seguridad para sus espacios de trabajo y para la vida útil de sus equipos. El sector industrial, tal como lo conocemos en la actualidad, no podría funcionar sin este producto, porque donde sea necesario elevar, desplazar o amarrar una carga, estas cuerdas siempre estarán presentes. En consecuencia, deben ser cuidadosos y buscar asesoría con nuestros expertos, a fin de seleccionar el elemento con las características idóneas.

  • Deben tener presente la carga potencial de trabajo: ¿Su maquinaria experimentará cargas dinámicas provocadas por una aceleración abrupta, choques, detenciones repentinas, pesos muertos o altas temperaturas?
  • La fatiga generada por vibración es el resultado de cualquier peso que produzca presión sobre el cable acero. Debido a que esta energía tiene que ser absorbida y el proceso ocurre en distintos puntos, debe escogerse el producto adecuado según el tipo de onda. Cuando un cable se dobla de forma repetitiva, empieza a deteriorarse hasta el punto eventual de fallo.
  • En un aplastamiento, la presión externa se aplica al cable y provoca una distorsión en la sección transversal. En este punto, las cuerdas de acero ya no pueden moverse o ajustarse como deberían, por lo que un cable más compacto proporciona mayor resistencia al aplastamiento. Además, no hay que pasar por alto la importancia de la capacidad de rotación, en especial en grúas y montacargas.

En Maquinaria Alfo  renta de equipos especializados, proveemos refacciones originales con alta calidad y prestamos servicios diversos para proyectos de construcción, industriales y de cimentación. Para solicitar más información, los invitamos a que se comuniquen a través de nuestro sitio web

Deja un comentario