Desde 1991, Avant Tecno ha fabricado más de 40,000 cargadoras frontales en su planta de Ylöjärvi, Finlandia; la empresa tiene oficinas de ventas en Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, e importantes distribuidores en más de 55 países.

cargadoras-frontalesSu único e innovador diseño de chasis articulado hace que las cargadoras frontales Avant no tengan rival. Son muy estables, fáciles de conducir y con giro suave, no dañan superficies sensibles como praderas de césped o áreas pavimentadas, etc., esto los hace una autentica máquina multiusos para casi cualquier tarea; además, sus características mejoran la comodidad del operario, la eficiencia y la calidad del trabajo:

Nuestras Fortalezas

  • El brazo telescópico proporciona más capacidad de elevación y alcance, ambas muy importantes.
  • Su moderno brazo está instalado a un lado de la máquina, garantizando una visibilidad excelente y sin restricciones, sin necesidad de que el operario tenga que incorporarse para ver bien.
  • La opción de auto nivelación hace más rápido y preciso el manejo de la carga.
  • El avisador de exceso de carga permite trabajar con mayor seguridad.
  • Su diseño articulado permite movimientos precisos de la carga en sitios estrechos.
  • El rápido sistema de conexión de Avant permite el acople de los accesorios de una forma rápida, segura y sencilla.

En la actualidad, Avant cuenta con 8 series diferentes de cargadores frontales y 190 accesorios. El modelo básico de Avant está disponible con 20 opciones diferentes, comenzando con los contrapesos y llegando a cabinas con aire acondicionado. La potencia de los motores va desde los 13 a los 57 hp. Exportamos a más de 50 países, gracias al desarrollo continuo del modelo de negocio de Avant.

El increíble tamaño compacto y capacidad de prestaciones, lo convierten en un equipo extraordinario, el control de calidad es exhaustivo durante el proceso de fabricación y cada máquina es cuidadosamente probada antes de su envío.

Accesorios

Tenemos la mejor relación de costos operacionales y compatibilidad con los accesorios existentes, tanto las cargadoras frontales como los accesorios han sido diseñados con las opiniones de los clientes, que son importantes y nos ayudan a competir con éxito en el mercado.

Accesorios básicos

  • Horquillas
  • Cucharones
  • Palas
  • Retroexcavadoras
  • Zanjadoras
  • Ahoyadores
  • Martillos hidráulicos
  • Cizallas
  • Barredoras
  • Horquillas para forraje
  • Mordazas para paja
  • Dispensadores de grano
  • Empaquetadoras de forraje
  • Recogedor de estiércol de caballo
  • Escarificador de arena para establos

Seguridad: Tres tipos distintos de cabina disponibles

Cabina L.- Es una elección excelente y muy económica cuando el operario necesita protegerse de la lluvia, el viento o la nieve. Mejora de manera considerable el confort del operario y las condiciones de trabajo; la cabina se monta en el chasis ROPS/FOPS, lo que significa que la seguridad está garantizada, consiste en un parabrisas (con limpiaparabrisas y expulsores de agua), ventana derecha y ventana trasera.

Cabina LX.- Incorpora una estructura ROPS/FOPS independiente. Ofrece la opción de tener calefacción, posee todas las características de la cabina L y además está equipada con una puerta y calefacción, mejorando la comodidad del operario cuando hace mal tiempo. Y para estaciones con más calor, la puerta y las ventanas se pueden quitar si fuera necesario.

Cabina DLX.- El punto de partida para el diseño de la nueva cabina DLX para las series 500-700 ha sido mejorar la ergonomía y condiciones de trabajo del operario, está diseñada para ofrecer las mejores condiciones de trabajo bajo climas severos, desde temperaturas calurosas a frío gélido y de lluvioso a soleado.

Aplicaciones

Agrícolas y ganaderas

Nuestras cargadoras frontales tienen la mejor capacidad de carga y potencia de elevación de su categoría, lo que hace a esta máquina una herramienta muy versátil para todo el trabajo en los sectores agrícola y ganadero. Avant es lo suficientemente potente como para levantar pesos de 1000 kilos, y al mismo tiempo es lo suficiente compacta como para desenvolverse sin problemas en espacios estrechos, y en ocasiones, trabajar en interiores.

Cargar sacos, balas de paja, pallets y otros pesados materiales se hace fácil, rápido y seguro; su brazo telescópico le permite terminar aquellas labores que requieren de una gran capacidad de elevación y alcance.

Construcción y excavación

Los modelos de cargadores frontales Avant son ideales para la construcción y excavación son las series más grandes 500, 600 y 700. Con los aditamentos puede realizar diversos trabajos en sitios de construcción, en diferentes fases de proyectos de construcción: descarga y transporte de materiales, remoción de tierra, nivelado, compactado, escarbado y varios trabajos de limpieza.

Su potente hidráulica auxiliar permite el uso de los versátiles aditamentos Avant. En trabajos de demolición, la versatilidad de Avant no va después de nada: puede llevar a cabo la demolición con Avant y el demoledor hidráulico, y luego retirar los escombros rápidamente con una cubeta sobre la máquina.

Actividades forestales

El podador de árboles de Avant es un accesorio eficiente y útil creado para podar bosques, quitar árboles y labores similares donde los árboles pequeños deben ser retirados. La tenaza agarra con fuerza el tronco y el cilindro hidráulico empuja la cuchilla contra el tronco, cortándolo. El árbol se retira con facilidad y si fuera necesario, la cuchilla se puede inclinar 180 grados para que mire hacia atrás. De esta manera no corta y el accesorio puede utilizarse como tenaza únicamente.

Jardinería y paisajismo

Con el cargador frontal Avant se pueden realizar perfectamente las labores de jardinería y paisajismo; se ha desarrollado una gama muy extensa de accesorios para cubrir todas las necesidades que surjan en este trabajo. Desde movimientos de tierra y materiales, carga y descarga, excavación, nivelación, arado e incluso asfaltar. En las labores de mantenimiento puede segar el césped, barrer, etc. El diseño articulado y las dimensiones compactas significan trabajar en espacios reducidos, la hace fácil de transportar con remolque.

Mantenimiento del césped

Avant ha desarrollado un cargador frontal muy versátil, que puede emplearse tanto en trabajos de creación de jardines o zonas verdes, como del mantenimiento de estos; con nuestra extensa gama de accesorios se puede crear y dar mantenimiento a grandes superficies de césped para diferentes actividades como estadios o campos de golf.

Mantenimiento en ciudades y centros educativos

Los cargadores frontales Avant también son utilizados por numerosos departamentos de servicios urbanos en grandes ciudades y municipios, entre los usos de Avant se encuentran el mantenimiento durante el invierno, mantenimiento vial y el cuidado de parques y jardines.

Centros Hípicos

Avant es la solución ideal para trabajar durante todo el año, es la elección correcta cuando se necesita una máquina potente y al mismo tiempo económica, que pueda con cargas pesadas como balas de heno.

Gracias a sus compactas dimensiones, el cargador frontal Avant puede trabajar en lugares estrechos, usted podrá trabajar en los establos de forma más rápida y fácil. Podrá agrupar la arena, mantener el ambiente limpio y hacer bonitos trabajos de paisajismo en las zonas verdes. La retirada de nieve en invierno es muy rápida y eficiente con estos minicargadores.

Un establo ordenado y limpio, con arena de alta calidad atraerá a sus clientes.

Para empresas y para usted mismo

Avant es una maquina excelente para varias labores que puede hacer usted mismo, ya sean pequeños movimientos de tierra, manejo de materiales, ornamentación, barrer, zanjeo, siega de césped.

Manejo de cargas.- Muchas empresas utilizan Avant como elevador para materiales de exterior, cuenta con excelentes capacidades de carga y transporte gracias al brazo telescópico autonivelante.

El desarrollo continuo, marketing y ventas globales son los pilares de la exitosa historia de Avant, nuestras características que aprecian tanto los operarios como los propietarios de cualquier minicargador Avant. Eficiencia en el trabajo, facilidad de uso, económica, seguridad, versatilidad y ergonomía.

Nuestros ingenieros han puesto todos sus sentidos en la seguridad y la facilidad de uso. Cualquiera puede aprender su uso en pocos minutos, además no se requiere mucha fuerza para conducir la máquina. Cualquier minicargador, combinado con nuestra amplia gama de implementos, le garantizará muchos momentos de alegría en su jardín, o en su segunda residencia.

Conociendo las ventajas de las cargadoras frontales Avant, pueden acudir con los especialistas de Alfo, donde contamos con una amplia variedad de modelos que se adaptan a todas las necesidades de las diferentes industrias.

Los invitamos a que se comuniquen con nosotros vía telefónica o por correo electrónico, donde nuestros especialistas los asesorarán a elegir el mejor equipo, así como con una amplia variedad aditamentos para las diversas industrias y la construcción.