Características de las torres de iluminación

Características de las torres de iluminación

Las torres de iluminación son equipos revolucionarios que implementan una alta ingeniería al aplicar la autonomía en lugares sin fuentes de alimentación como la electricidad, por lo tanto, su uso es mucho en lugares cerrados y alejados.

Maquinaria Alfo es el distribuidor exclusivo de la marca italiana Luxtower para todo México, contamos con diversas opciones:

  • Versiones con focos LED
  • El tradicional Haluro metálico
  • Con motor a diésel
  • Sin motor y sin generador
  • Con mástil manual o hidráulico
  • Conectables en serie

Son soluciones de iluminación portátiles, que contienen una serie de lámparas de haluro o LED fijadas a la parte superior de un mástil y están posicionadas para iluminar en un área designada.

El mástil se conecta a una base similar a un remolque, que sirve de anclaje para equilibrar la torre, lo que permite remolcar la unidad de un sitio a otro.

Las torres de iluminación son el equipo indispensable para muchos sitios de construcción donde se realizan trabajos nocturnos o en interiores donde no hay luz natural.

Un ejemplo son las torres S10, las cuales son tecnología LED, pero la importancia de estas es su funcionamiento, ya que no tienen un motor que se tenga que alimentar con combustible, este se conecta directo a un generador para poder trabajar sin ninguna complicación, y al ser de una tecnología ahorrativa no estaría gastando mucha energía, capaz de conectarse en serie hasta 10 modelos iguales. Contienen una cubierta metálica, capaz de soportar descuidos físicos, climas intensos y el paso del tiempo a comparación de otras torres de iluminación.

Este tipo de torres son una parte esencial de los trabajos realizados en lugares remotos o de difícil acceso, tales como los sectores de: minería, industrias, carreteras, bosques, entre otros donde se dificulta la accesibilidad.  En el momento que se interesa por una torre, basta con ver los beneficios de cada una para decidir sobre qué modelo usar en sus labores, al proporcionar las especificaciones adicionales para las dimensiones físicas, el peso y la altura del mástil es un gran diferenciador al momento de su obtención. La cantidad de luces utilizadas y la tecnología de las bombillas determinan las especificaciones de salida de lúmenes y la tecnologia de bombilla consisten en haluro y LED.

Para las necesidades de proyectos de construcción pequeños o lugares en interiores, los modelos de remolque compactos o similares a un carro son la mejor opción. Esto es especialmente cierto si la unidad necesita moverse con frecuencia durante el uso.

Maquinaria Alfo, siempre con un paso adelante, está a la vanguardia con las mejores tecnologías e innovaciones en iluminación para el mercado mexicano, donde son bien aceptadas por diversos sectores de la industria.

Nuestras torres de iluminación cumplen con las normas internacionales de bajos niveles de ruido, ya que son silenciosas para un funcionamiento óptimo, son lo último en tecnología mundial para la iluminación máxima, con grandes tanques de combustible para uso ininterrumpido y son altamente maniobrables para su uso en áreas de acceso limitado.

Los modelos LED utilizan hasta un 75% menos de combustible que las torres de iluminación convencionales de haluro, reduciendo de forma masiva los costos operativos y mejorando el retorno de la inversión en mayor parte sobre el ahorro de combustible, mencionando así los M10 y S10 de las mejores innovaciones de Luxtower al ser de un consumo bajo. Los paneles también proporcionan mejoras dramáticas en la confiabilidad, una vida útil de 50,000 horas y una mayor resistencia al daño.

Contáctenos, en Maquinaria Alfo le brindaremos la mejor atención y asesoría profesional sobre las torres de iluminación que mejor se adapten a la necesidad de sus proyectos, ofrecemos soluciones de iluminación en áreas remotas, sitios de desastres naturales, obras aún sin suministro eléctrico y / o por prolongados periodos de tiempo; Luxtower tiene como objetivo llegar a las empresas de alquiler, empresas de construcción, que operan en el campo de la construcción civil e industrial, el petróleo, el gas, la industria de organización de eventos y la minería.

 

Las partes que la componen serían las mismas que un grupo electrógeno* añadiendo la iluminación:

 

  • Mástil: diseñado para elevar los focos de iluminación, cualquiera que sea su forma o tamaño, se necesita un mástil como soporte, este se puede elevar o plegar de forma manual o hidráulicamente.
  • Estabilizadores: que se deben extender y regular siempre antes de levantar el mástil para mantener el equipo nivelado y estable.

Nuestros productos están diseñados y fabricados íntegramente en Italia, utilizando componentes de alta calidad y con la última tecnología para maximizar la seguridad, la eficiencia y minimizar los costos. Por lo tanto, producimos máquinas en constante innovación, diseñadas y armadas por los mejores profesionales.

El rendimiento, la longevidad, resistencia y facilidad de uso son las características principales de nuestros equipos, lo que nos ha permitido crecer exponencialmente y siempre buscando nuevas oportunidades de negocio, aspiramos a ser líderes conocidos por producir torres de iluminación innovadoras, con altos estándares de rendimiento y calidad, además de mantener precios competitivos en el mercado.

Colaboramos con laboratorios equipados con las mejores tecnologías, capaces de probar la capa IP y la agresión de agentes externos en ambientes particulares, tropicalización, prueba de niebla salina para verificar la oxidación de materiales.

La selección de nuestros materiales está orientada a los más altos estándares de calidad disponibles, así como el uso de las últimas tecnologías para maximizar el valor de los productos, mejorando la seguridad con una reducción en los costos.

Están diseñadas y fabricadas según el estándar de calidad de Made in Italy, que garantiza la fiabilidad junto con un estilo único.

Siempre estamos buscando nuevas tendencias de mercado, ofreciendo soluciones y líneas innovadoras, con un enfoque constante en la sostenibilidad. Nuestras torres de iluminación están diseñadas para ser manejadas fácilmente, optimizando el espacio y la logística, impactando positivamente en los costos de transporte y manejo.

Entre las principales innovaciones es importante mencionar: la introducción del mástil telescópico vertical, operado manualmente o por sistema hidráulico, que ahora es indispensable en toda Europa; el sensor crepuscular es un sistema automático que puede apagar y encender la máquina de acuerdo con las condiciones de luz; el sistema Plug & Play presente en las torres de tecnología LED.

Nuestras últimas producciones son el resultado de la investigación caracterizada por la aplicación del proceso de tecnología LED, que proporciona hasta 50,000 horas, menores costos de mantenimiento y menos cambio de repuestos.

Luxtower lanzó su línea LB, que se caracteriza por tener dos torres de iluminación con sistema de energía híbrido, ambos con sistema de batería único.

Los equipos con batería son totalmente silenciosas, ideal cuando no es posible tener acceso a fuentes de energía externas o en contextos donde se requiere un silencio estricto.

*Grupo electrógeno son los dispositivos que operan mediante un motor de combustión interna que se encarga de mover al generador eléctrico.

Deja un comentario