Dadas las características de agilidad, volumen reducido, las autohormigoneras son perfectas para trabajar en espacios reducidos y a los que es difícil acceder. Además, el amplio depósito de agua garantiza una autonomía que le permite trabajar, incluso cuando no se dispone de fuentes de abastecimiento de agua.

autohormigoneras

Por otro lado, la máxima capacidad de producción, que alcanza los 14m3/h, junto con la facilidad y sencillez de uso y al reducido costo de uso, hacen que sea perfecta para obras de medias y pequeñas dimensiones.

  • Diseñada para reducir los costos y maximizar el rendimiento.
  • Asegura la mayor autonomía disponible en el mercado.

Merlo concibió las primeras autohormigoneras autocargadoras en 1966.

Se comenzaron a apreciar en muchas partes del mundo donde las condiciones morfológicas requieren vehículos todo terreno, versátiles, confiables y resistentes.

Las autohormigoneras Merlo poseen ejes de portal con tracción en las cuatro ruedas y un sistema de dirección tridireccional que aseguran el desenganche en cualquier terreno. La transmisión hidrostática está diseñada para enfrentarse a pendientes inclinada, mientras asegura también velocidades de 40 Km/h. Los grandes depósitos de agua y combustible aseguran una mayor autonomía, una característica importante particularmente en zonas de infraestructura deficiente.

Están construidos con componentes resistentes y de alta calidad específicamente para un servicio de alta resistencia.

Gracias a su conducción bidireccional, sus controles ergonómicos y su pala de carga de 700 litros, el operador puede realizar la carga de áridos inertes (grava, arena, piedras trituradas) de forma simple, rápida y eficiente. El tambor mezclador está realizado en acero resistente al desgaste y la doble cuchilla helicoidal asegura la mezcla uniforme del hormigón.

El puesto alto de descarga permite realizar mezclas, incluso si se presentan obstáculos, haciendo que el sistema sea aún más versátil y efectivo. El tambor se puede rotar hasta 180° para mezclas laterales y mientras el vehículo se está moviendo, ideal para realizar bordillos y paredes bajas, lo que mejora el rendimiento al optimizar los tiempos de trabajo. Los mandos principales son dobles para que el vehículo pueda ser controlado desde tierra con total confort y seguridad.

  • La gama incluye dos modelos, con una capacidad para 2500 y 3500 litros de hormigón respectivamente, ideal para empresas dinámicas, que producen el hormigón en las instalaciones.
  • El sistema DBM permite producir en las instalaciones mezclas de varios tipos: desde los morteros más fluidos hasta hormigón de bajo asentamiento
  • Los modelos DBM están realizados con componentes resistentes y gruesas placas de metal: máxima confiabilidad, durabilidad y rendimiento.
  • Conducción bidireccional – volante doble: Este es de utilidad para el operador durante la carga de materiales inertes y para realizar mezclas.
  • Pala de 700 litros: La carga rápida de material inerte optimiza los tiempos de trabajo, mejora el rendimiento y reduce los tiempos de carga.
  • Tambor de acero resistente al desgaste y doble cuchilla helicoidal de paso variable: La realización de mezclas de manera rápida y uniforme asegura una mejor productividad.
  • La transmisión hidrostática posee dos cambios mecánicos: Esta característica resulta útil cuando se conduce en pendientes inclinadas. Su velocidad máxima es de 40 km/h
  • Ejes de portal Merlo con tracción en las cuatro ruedas y tres modos de dirección: Aseguran el empleo en cualquier condición de terreno.
  • Es posible rotar el tambor a 180 grados: Esto permite realizar mezclas laterales, incluso en movimiento. Práctico y efectivo para una mejor productividad.
  • Doble mando: El operador puede controlar las fases de trabajo desde tierra para una mayor versatilidad y productividad.
  • Autonomía: Depósito de agua de 950 litros DBM3500 EV / 800 litros DBM 2500 EV más un depósito de combustible diésel de 120 litros de capacidad.

Práctico confort que mejora la productividad

  • La autohormigonera Merlo es un sitio de construcción real bajo el control total del operador
  • Las autohormigoneras están diseñadas como vehículos todo terreno, prácticos y efectivos equipados con cabinas aprobadas tipo «Rops».
  • La posición del conductor está diseñada correctamente y es espaciosa, la visibilidad está asegurada mediante grandes cristales y la ventilación natural se puede lograr con la apertura del parabrisas, de las ventanas laterales y de la escotilla trasera.
  • Los controles principales y los volantes son dobles para permitir la conducción en ambas direcciones solo girando a 180° el asiento. Para cada dirección, el asiento del conductor se fija con pedales y la pequeña palanca «finger touch» del inversor de marchas es fácil e intuitiva de utilizar para realizar cambios suaves y progresivos.
  • La versatilidad se mejora aún más mediante los tres modos de dirección, con selecciones simples para realizar maniobras rápidas y precisas.
  • Cabina aprobada tipo Rops: Máxima seguridad para el operador en caso de vuelco, con grandes cristales y controles internos precisos y completos: aún más confort para conducir e información más precisa para una adecuada realización de la tarea.
  • Conducción bidireccional – volante doble -: asiste al operador durante el trabajo

En obras y transferencias. Asegura una mayor flexibilidad para mejorar la productividad y el confort del operador.

  • Palanca inversora de marcha: incluida en el tablero de ambas direcciones de conducción. Sistema práctico y confortable.
  • Palanca de selección del modo dirección: Palancas en el lado derecho del panel, dirección normal, funcionamiento y selección fáciles e intuitivos.
  • Los mandos de la pala, de la tolva y del tambor se pueden operar bidireccionalmente, utilizando las palancas: Los mandos están ubicados de manera precisa, práctica y ergonómica.
  • La pala para cargar material inerte, la tolva para cargar desde los silos y la posición del tambor se conducen en la posición de mando bidireccional.
  • Los sistemas de pesado hidráulicos o electrónicos (opcional), se utilizan para pesar el material que se introduce en el tambor, mientras un marcador de volumen electrónico mide los litros de agua que se envían al tambor o al depósito específico; la última operación se puede controlar a distancia gracias a la duplicación de la pantalla del marcador y a los mandos para conducir las mezclas y operaciones de mezclado en el tambor mediante canales específicos.
  • Los equipos estándar también incluyen un tubo flexible de suministro de 6 metros y una boquilla a presión para operaciones de lavado.
  • Sistema de pesado de material inerte (opcional): se utiliza para llenar el tambor con la cantidad precisa del material necesario para producir la mezcla correcta. Mejor calidad de trabajo y optimización del tiempo.
  • Marcador de volumen: el marcador de volumen también se replica en el panel de control a distancia para maniobrar más fácilmente durante el llenado.
  • Suministro de agua y lavado del vehículo: Bomba autocebante con una manguera de seis metros, que se utiliza para el abastecimiento de agua al depósito, al tambor o a la boquilla. La boquilla se utiliza para retirar los restos de hormigón del vehículo. Los sistemas prácticos y efectivos ayudan a optimizar el tiempo.
  • Administración de las operaciones principales a distancia: El control del tambor y de la mezcla también se reproduce a distancia para mejorar la efectividad operacional, la precisión y la velocidad de trabajo.

Autohormigonera Merlo: ¡Diseñadas para sorprender, superando cualquier obstáculo!